top of page

Aportemos desde lo individual a favor de la educación

En Arte por la Vida nos apegamos (e inspiramos) en el Objetivo No. 4 de Desarrollo Sostenible de la ONU: “Educación de Calidad”, el cual se basa en la premisa de que la educación es uno de los motores más poderosos para garantizar el desarrollo sostenible, buscando que todas las niñas y niños, sin importar su condición física, mental o socioeconómica, tengan acceso igualitario a la educación y al aprendizaje permanente.


Entre todas y todos podemos colaborar en el cumplimiento de dicho objetivo, cada quien desde su lugar, y para nosotros en la Fundación aportamos desde el arte, ya que somos creyentes de que es un importante agente de transformación que empieza en lo individual y se amplifica hacia la comunidad y la sociedad.


Las actividades que realizamos en Arte por la Vida buscan acercar el arte a niñ@s y jóvenes en situación vulnerable y con limitado acceso a la educación artística y cultural, colaborando así en reducir la desigualdad para lograr una sociedad en desarrollo, más pacífica y próspera.


Todos podemos colaborar en promover la educación y el arte para alcanzar el desarrollo y aseguramiento de un futuro mejor, es por ello que a continuación definimos algunas acciones que nos permitirán acercarnos al objetivo desde lo individual, te invitamos a sumarte:


1. Infórmate y comparte:

Es importante mantenernos informados sobre lo que acontece en nuestro entorno, cuidando el sano consumo de fuentes fidedignas, comparte lo que aprendas cada día con tus grupos cercanos, conviértete en un líder de opinión para abrir espacios de información y conocimiento.


2. Promueve actividades artísticas y culturales:

Acércate al arte y busca que otros lo hagan, ya sea desde la creación o bien desde la apreciación; consumir cultura es una forma de educarnos, y cuando lo hacemos en compañía estamos contribuyendo al acceso igualitario; visita museos y exposiciones, o bien experimenta y no tengas miedo de probar alguna técnica artística.


3. Lee y dona libros:

La lectura fomenta el aprendizaje y la curiosidad, nos alimenta intelectualmente y tiene la cualidad de que podemos compartirla con los demás, te sugerimos hacer una limpieza en tus libreros y donar aquellos libros que ya te hayan regalado su conocimiento y experiencia; puedes donarlo a Casas Hogar o Asilos de personas de la tercera edad.


4. Súmate al voluntariado:

Participar activamente en la promoción del arte y la educación a través de voluntariados es una de las mejores formas de colaborar hacia el Objetivo No. 4, es por ello que te invitamos a sumarte a nuestro programa de voluntarios en Arte por la Vida para que seas parte de las acciones que realizamos y vivas de primera mano la experiencia de aportar desde el arte.


Si estás interesado escríbenos a: adriana@arteporlavida.org.mx



Cecilia Bernal

Fundadora y Directora General

Fundación Arte por la Vida A.C. y Mercarte



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page