top of page

ARTE PARA LOS MÁS GRANDES

Cuidarnos siempre ha sido una de nuestras prioridades en el transcurso de nuestras vidas, procuramos comer sano, ir al doctor, ejercitarnos; es decir, nuestro cuerpo y su cuidado siempre lo ponemos ante todo. Pero, ¿qué pasa con nuestro interior?



En la vejez o “los años dorados”, las transiciones de vida son mas recurrentes y la manera en la que nos adecuamos al cambio puede ser más difícil provocando dificultades para interactuar con otras personas y expresar nuestras emociones a quienes rodean. Por eso, es importante darnos el espacio para repensar y reflexionar el cómo nos sentimos. Hoy en el blog de Arte Por La Vida A.C, queremos compartirte algunas actividades que puedes hacer con tus abuelitos, padres o tíos para incentivar la creatividad y la exploración de sus sentimientos.



Tomar un pincel y… ¡a pintar!


La pintura es una forma de expresar nuestras emociones y plasmar sobre el lienzo nuestras emociones y experiencias. De esta manera, activamos nuestra mente para comunicarnos y convertir nuestras palabras en imágenes.


Lalalá, cantemos juntos


Cantar en grupo no solo ayuda nuestro bienestar emocional; sino que, propicia compartir con otros. Pues, al hacerlo en grupo ayuda a nuestras relaciones y la manera en la que nos relacionamos con los demás, generando puentes y amistades con otras personas. Es una gran actividad a nivel cognitivo y afectivo.


¡A mover el cuerpo!


Bailar es conjugar nuestra mente y cuerpo, nos integramos de manera psicofísica reforzando nuestras habilidades cognitivas y motrices. Además, nos hace producir endorfinas, haciéndonos disfrutar aún más de esta experiencia.


Escribir para la memoria


Tener como ejercicio creativo la escritura ayuda a nuestra memoria, el poder contar lo que hemos vivido nos hace conectar con quienes amamos y con nosotros mismos, recordando todo aquello de lo que hemos sido parte, lo que nos ha formado como individuos y como hemos impactado en otros. Escribir en compañía de un ser querido será una bella forma de comunicarnos, conocernos más y seguir creando recuerdos.


El hacer actividades que cuiden nuestra mente nos ayudan también a nivel físico, creando un equilibrio entre mente y cuerpo, mejorando nuestro bienestar emocional y nuestras relaciones con otras personas. Si se te ocurre otra actividad, compártela con nosotros.


Marifé Medrano

Historiadora del Arte


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page