La creatividad es para todxs.

Cuando pensamos en la creatividad, creemos que no todxs la tenemos o que es un proceso difícil y que solo las mentes creativas pueden utilizar. La realidad de las cosas es que la creatividad es para todxs y es un ejercicio constante que se va desarrollando, por medio de pequeñas acciones diarias que nos permiten liberar nuestra mente y canalizar lo que hay en ella de diversas maneras.


En este blog te compartiremos algunos pasos que puedes seguir para despertar tu creatividad, pero antes comenzaremos con lo más básico. ¿Qué es la creatividad?, es la capacidad o habilidad del ser humano para inventar o crear cosas, que pueden ser tangibles o intangibles, se refiere a la posibilidad de generar algo nuevo. Ahora que lo tenemos más claro, te invito a hacer memoria, cuando nos solicitan algo nuevo o que inventemos algo, nuestra mente en ocasiones se bloquea y no sabemos como comenzar a crear, nos sentimos frustrados y en ocasiones dejamos lo que estábamos haciendo. No te preocupes no eres el únicx que ha pasado por esta situación y por esa razón te vamos a compartir pequeñas prácticas que te pueden ayudar en el proceso creativo.


“La creatividad puede cambiar el mundo”, así lo menciona y práctica el artista interdisciplinario Luis Frías Leal, quien al igual que nosotros en Arte por la Vida creemos que el arte es una acción constante y un catalizador de cambio. Luis Frías originario de Monterrey ha desarrollado varios proyectos que incentivan la creatividad y el que te vamos a compartir en este blog es uno de nuestros favoritos, titulado “101 ejercicios, actitudes y acciones de otredad y creatividad”, este trabajo nos comparte 101 ejercicios sencillos que podemos seguir para activar nuestra creatividad y mantenerla viva. Aquí te compartimos algunos:







Te invitamos a que visites el instagram de este maravilloso proyecto para que pongas todos los ejercicios en práctica, pues en Arte por la Vida, siempre impulsamos la creatividad y creemos que el arte y la creatividad son excelentes herramientas para el desarrollo en diversos ámbitos, junto con nuestros beneficiarios practicamos la creatividad con actividades artísticas y culturales, como visitas guiadas a museos o galerías y talleres artísticos con expertos en el tema. Ahora te invitamos a ti a que te animes a desarrollar tu creatividad con estos ejercicios y la compartas con tu entorno.


Contenido inspirado en 101 ejercicios, actitudes y acciones de otredad y creatividad:

https://www.instagram.com/alteridadarchivo/


Adriana Palacios

Comunicóloga, curadora, educadora, gestora cultural y artística.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo